Protección Felina

Protección Felina

jueves, 11 de octubre de 2012

Las bases de nuestro trabajo

Como asociación, lo que salta a la vista es el trabajo que hacemos dando gatos en adopción. Pero todo esto no serviría de nada sin la base de nuestra actividad, o sea, esterilizar gatas y gatos de las colonias para prevenir la sobrepoblación de éstos, mejorando así sus condiciones de vida en la calle.

El método Capturar, Esterilizar, Soltar es el único sistema efectivo para controlar colonias. Sacrificar a todos los gatos de una colonia es inútil, si luego más gente abandona a gatos que volverán a formar una colonia y a reproducirse. Se genera un círculo vicioso del que nunca se sale, además de mucho sufrimiento para esos animales.
En detalle, el método C.E.S. consiste en capturar gatas y gatos adultos y en edad fértil para castrarlos y luego devolverlos a su entorno.

Para poder controlar una colonia a través de este método, es necesario antes de todo que la persona conozca bien la colonia y los animales que en ella viven, cuántas hembras, cuántos machos etc... Luego la herramienta. Es imposible capturar un animal asilvestrado sin una jaula trampa. Tercero, hay que tener tiempo para operar, considerando que los gatos callejeros desconfian de las personas y no siempre entran a la primera, y claramente no lo hacen a cualquier hora del día, más bien al anochecer. Muchas veces esto puede llevar mucho tiempo, horas y horas de paciente espera, de noche, en cualquier estación del año.

No es para nada un trabajo fácil, pero sus efectos tienen un enorme impacto social y ambiental que no se puede ignorar y que hay que perseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario